Thứ Hai, 18 tháng 5, 2015

WhatsApp: mejor para el servicio al cliente?

Si tu marca o tienda utiliza Twitter para consultas de sus clientes, he aquí por qué usted debe cambiar a WhatsApp
Hace cinco años, si quería quejarse o necesitaba ayuda con una compra del producto o servicio, que tenía que enviar por correo electrónico o llamar a un servicio de asistencia. En estos días, que usan Twitter. Pero no por mucho tiempo, porque WhatsApp – la aplicación de mensajería móvil comprada por Facebook por $ 19 mil millones – podría ser el canal de atención primaria del futuro.
En tiempo de internet, el futuro significa “dentro de los 18 meses”. Si usted trabaja para una marca que actualmente se basa en Twitter para atender las consultas de servicio al cliente, usted debe pensar en la exploración de WhatsApp, ejecutar una operación de prueba-y-aprender y ponerlo en sus planes de marketing tan pronto como sea posible. ¿Por qué? Aquí están mis cuatro razones.
1. Los números
Twitter informa a tener 241 millones de usuarios activos. descargar whatsapp plus gratis tiene 450 millones. De ellos, sólo el 46% de los usuarios de Twitter Regresar a diario – en WhatsApp, es del 70%. Twitter tiene 135.000 nuevos usuarios que se registran cada día, mientras que WhatsApp tiene 1 millón, los usuarios de los cuales están compartiendo 500m fotos.
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2. El método de suscripción
Algunas personas han hecho una gran cosa de el hecho de que Twitter fue construido originalmente para los móviles, mientras que Facebook fue construido para la red. Sin embargo, Twitter pide una dirección de correo electrónico cuando usted consigue una cuenta; WhatsApp le pide su número de teléfono. Si nos fijamos en las tendencias de jóvenes de todo los medios sociales y plataformas de mensajería, de 18 a 24 años de edad se están agrupando alrededor de apps en lugar de conexiones de la tela, y apps específicamente que se centran en la funcionalidad de teléfono móvil, por ejemplo la conexión a través de los números de teléfono y mensajería de fotos.
3. Funciones que mejor servicio al cliente traje
Cuando la gente tweets marcas de ayuda, la conversación es público o se supone que es pública – no es genial si quieres orientación sobre talla de sujetador, consejos celíaca o un regalo para su pareja. WhatsApp es mucho más adecuado para una gama más amplia de servicios al cliente. Debido a que las conversaciones son personal y privado, que significa que los consumidores y los compradores pueden hacer preguntas sensibles o privados, y recibir una respuesta rápida y personal sabiendo que sus comentarios no se indexan en el Internet para la vida.
4. ¿Qué más?
El uso de WhatsApp podría permitir a los minoristas para extender la relación del consumidor y comprador más allá de las quejas y consultas de los clientes. Imaginemos, por ejemplo, el uso de un código QR en el embalaje del producto que permita a los usuarios de WhatsApp para ponerse en contacto de inmediato a su equipo de atención al cliente en el móvil en la tienda – y obtener una respuesta inmediata, disipar sus preocupaciones y ayudarles a tomar una mejor opción sobre la compra de su producto .

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